Las tiendas dropshipping y las tiendas de afiliados son dos modelos populares en el comercio electrónico actualmente. Mientras el dropshipping trabaja como una tienda virtual de artículos suministrados por un mayorista, las tiendas de afiliados radican en instalar enlaces hacia productos que serán comercializados por terceros asociados.  En el Dropshipping, el dueño de la tienda concerta con proveedores, en tanto que, en tiendas de afiliados, son los terceros quienes realizan esta transacción. De acuerdo como se comporte el nicho y la dimensión del comercio las ganancias varían entre un modelo al otro. En Dropshipping se comparten utilidades con el mayorista. En el caso de las tiendas de afiliados, los beneficios se reparten en varios intermediarios, además de los dueños de tienda, las ganancias van a  todos aquellos que hayan albergado enlaces hacia sitios de venta.

Cosas en común

  1. Requieren mayor inversión en tiempo que en recursos
  2. Los dos tipos de negocios no implican producción, únicamente comercialización
  3. Requieren una experticia en posicionamiento de productos en mundo digital.

Toma de decisiones

  1. Nivel de información

En prevención de una decisión errónea, lo mejor es informarse de modo conforme sobre los nichos que se ambicionan, identificar qué tipo de comercios concurren, si el cliente está sobresolicitado. Echar un vistazo a los clientes atraídos por el producto y analizar el espacio que venda claramente o un sitio que brinda más pluralidad porque alberga múltiples opciones de provisores y bienes.

  1. Potencialidad de posicionamiento

En el negocio online, tanto el distribuidor como el mercader y quien lo alberga tienen voluntad para que sus empresarios gocen de una buena reputación. Si se trata de un nicho transformador, coexisten opciones de valorar la viabilidad del posicionamiento. Antes de resolver si se opta por la tienda de afiliados, es ineludible establecer la confianza en los afiliados y aseverar que éstos están equilibrados e interesados en ser alojados en su tienda.

  1. Siempre SEO

La creatividad, la creación y la energía potencial de un sitio consiguen en ocasiones ser ventajoso para mercaderes online. Al ofrecer éstos elementos, se puede crear un apetito para potenciales afiliados. Recuerde el factor fundamental es la reproducción del tráfico hacia y desde su tienda. Su posibilidad de transformación en tácticas SEO es un aspecto concluyente para la adopción de disposiciones. Si sus capitales son restringidos, es posible que usted pretenda asociarse con negocios posicionados, para quienes los negocios que generan tráfico son atractivos.

Categorías: Noticias