Es posible, sí. Te enseñamos un modo que te permitirá crear una tienda online en pocos meses, con poca inversión y de forma rápida. Antes era imposible hacer esto que te contamos, pero con el paso del tiempo, todo evoluciona. Evoluciona de tal manera que crear una tienda online ahora es fácil, no requiere unos conocimientos avanzados y no hace falta gastar mucho dinero.

Denominación y dominio

Es el primer paso para todo negocio: ponerle nombre. Debes encontrar un buen nombre que tenga gancho, que te sirva para el futuro, que sea comprensible y que sea fácil de recordar. De forma resumida, eso sería lo necesario para encontrar el nombre perfecto, pero no te apures si no tienes imaginación o ingenio para conseguirlo.

No te hace falta creatividad porque existen generadores de nombres que te facilitan el trabajo, además de acelerarlo, gracias a la posibilidad de adquirir un dominio en la misma web que generas el nombre.

Escoge un buen servidor

En el servidor va a alojarse tu tienda online, así que nos interesa que tenga cierta calidad, lo que supone una carga rápida de la página, un buen almacenamiento o un servicio técnico eficiente en caso de incidencia. Te recomiendo que escojas con cabeza porque, de este modo, te olvidarás de hacer migraciones en el futuro por cuestiones técnicas.

Proveedor dropshipping

Muy importante esto. Crearemos una tienda online basándola en dropshipping que es lo más económico para empezar. Por ello, tendremos que elegir un buen proveedor porque de él dependerá nuestro negocio. Así que, antes de comprometerte con ningún proveedor, asegúrate que es profesional, serio, eficiente, eficaz; básicamente, que cumple los plazos y que opere correctamente.

Luego, tendrás que dar la cara tú con los clientes porque es responsabilidad tuya.

Utiliza una plataforma e-commerce

Las dos que os voy a recomendar son Magento y PrestaShop, aunque recomiendo más la primera. Es verdad que Magento es más complicada, pero aquí tienes que elegir con mucha cabeza también porque tu tienda pertenecerá a dichas plataforma, así que no vamos a jugar con fuego, no nos interesa.

Piensa en el futuro a la hora de escoger una porque es la que usarás, te recomiendo mirar opiniones, experiencias de usuarios y videos del funcionamiento de ambas, aunque siempre estás a tiempo de coger un plan gratuito y comprobarlo por ti mismo.

Redacta el contenido

Seguramente, muchos particulares como tú han contratado con el mismo proveedor dropshipping, cuidado con esto. Los dropshippers suelen adjuntar los productos con las mismas descripciones para todos sus clientes, provocando, así, un caos en Google a la hora de posicionar la página por culpa de contenidos duplicados.

Es decir, si copias y pegas lo que te proporciona el dropshipper, es muy posible que coincida con otras tiendas. Por tanto, es muy importante que redactes tu propias descripciones de productos.

Método de pago

Añade todos los que puedas y que sean seguros, sobretodo eso. No soy fan de transferencia bancaria, pero no está de más contemplarla. Como recomendación, los principales son PayPal, Tarjeta de Crédito/débito (que incluya Master Card, etc.), contrareembolso y transferencia bancaria.

Registra tu empresa y regúlala

Adapta tu negocio a la Ley, porque si no, te perseguirá la misma y no te lo recomiendo. Como consejo os puedo decir que funciona muy bien la forma de Sociedad Limitada, supongo que Sudamerica funciona distinto o es similar, hablo sólo en el caso de España.

Si no sabes manejar este paso, puedes acudir a una gestoría y dejar tu empresa en manos de profesionales.

Categorías: Noticias